Experiencia de Usuario

Calidad digital= Eficiencia + Seducción

Como veníamos conversando en el post anterior la calidad de un documento digital no se reduce a su eficiencia de uso, también debe “enamorar” a su destinatario. Debe generarle experiencias positivas -afecto, gusto, placer- que lo motiven primero a finalizar la tarea y luego a si viene el caso, repetir la experiencia o recomendarla a sus pares. Porque ¿quién no ha abandonado un libro, una página web o una aplicación simplemente por no resultar agradable y ni “querible”?

Por ello Peter Morville colocó a la capacidad de generar deseo entre las diferentes cualidades o atributos de calidad que todo recurso digital que aspira tener buena experiencia de usuario debe aplicar. Los otros atributos, todos de similar importancia son: accesibilidad, usabilidad, utilidad, encontrabilidad y credibilidad. Todos ellos hacen al valor de un recurso, un servicio o un producto digital. En la infografía siguiente los enuncio y explico muy brevemente:

atributos_de_calidad

En próximos posts habremos de considerarlos uno por uno con mayor detalle.

¡Hasta la próxima, colega!

 

Anuncios

5 comentarios en “Calidad digital= Eficiencia + Seducción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s